martes, 15 de julio de 2008

AMDAHL CORPORATION

ANALISIS DE CASO 3.

AMDAHL CORPORATION

Preguntas
1. Explique, ¿Cómo afectan las reducciones de personal en el proceso de motivación para los despedidos? ¿Para los sobrevivientes?
Los afecta de una forma muy crítica ya que su ansiedad acerca de “podría ser el próximo” afectó su esfuerzo. Y también afecto el desempeño y la productividad organizacional.

2. ¿Cómo puede un programa de capacitación de campo ayudar a los individuos a superar sus temores a las alturas, ser aplicable en un ambiente organizacional?
Lo que puede hacer es enseñarles a reconocer sus temores y reconocer que el apoyo entre sí es un deber de cada individuo y así la compañía puede ser más productiva.


3. Averigua en qué consiste la Teoría de la Expectativa y la Teoría de la Gestión del Riesgo.
-Teoría de la Expectativa: Se basa en que el esfuerzo para obtener un alto desempeño, está en dependencia de la posibilidad de lograr este último y que una vez alcanzado sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena.


Según la teoría motivacional de la expectativa, lo que mueve a las personas a trabajar duro es la creencia de que un determinado comportamiento producirá resultados positivos. Actúan convencidas de que existe una correlación entre una forma de comportarse y un resultado final, beneficioso, que depende del empleado mismo y no de otra persona.
“Si trabajo escuchando lo que quiere el cliente interno del proyecto, el proyecto saldrá bien”.
“Si tenemos en cuenta los riesgos, el proyecto no sufrirá retrasos”.
-Teoría de la Gestión del riesgo: La frecuencia y diversidad de amenazas naturales, la magnitud de los daños y pérdidas materiales y humanas asociadas con estas en los últimos años, ha generado una reflexión y un debate sobre los factores ajenos a los eventos físicos en sí, que podrían ayudar en explicar los niveles de destrucción e impacto sufrido en la economía y sociedad. Una explicación en torno a esta reflexión es la llamada vulnerabilidad social o humana ante lo cual se hace necesaria la gestión en la reducción del riesgo.
La Gestión del Riesgo constituye un eje transversal e integrador en los diferentes procesos que tiene por objetivo garantizar que los procesos de desarrollo impulsados en la sociedad se dan en las condiciones óptimas de seguridad posible para la infraestructura y población y que la atención y acciones desplegadas ante un desastre promuevan el mismo desarrollo. Así mismo involucra etapas como la prevención, mitigación de desastres, la respuesta a la emergencia, la rehabilitación y la reconstrucción.
Esta gestión requiere de la participación de los diferentes sectores y la sociedad en general, en este sentido la definición, claridad, difusión de una serie de conceptos básicos en la temática del riesgo es importante y necesaria para un común entendimiento y buen uso de la terminología; para lo cual los medios de comunicación, periodistas, instituciones de servicio, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, municipales y asociaciones de desarrollo local pueden contribuir de manera importante.
Este documento presenta conceptos y definiciones relevantes en la gestión del riesgo con el propósito de que las diferentes entidades vinculadas al tema, así como los tomadores de decisión, funcionarios públicos y privados, medios de comunicación, periodista y población salvadoreña tengan un insumo que oriente y facilite la comprensión de estos conceptos dentro de que su hacer institucional en función de la prevención del riesgo y atención de desastres por amenazas naturales.


4. Explique la capacitación de campo en términos de la Teoría de la expectativa. ¿Cómo puede afectar este programa las metas individuales?
La capacitación del campo en términos de la teoría de la expectativa se basa en hacer el mejor esfuerzo para obtener un alto desempeño es decir poder lograr lo que verdaderamente queremos y que una vez alcanzado sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena, esta teoría también debe satisfacer las necesidades de los empleados.

Este programa puede afectar las metas individuales de una manera muy adecuada ya que si a los empleados se les aplica este programa deben hacer los mejores esfuerzos para que su trabajo salga excelentemente y así más adelante ser recompensado por su jefe es decir que tengan un rendimiento de trabajo muy bueno para que la empresa sea más productiva.

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