jueves, 17 de julio de 2008

AMERICAN GANGSTER


AMERICAN GANGSTER

Durante los años setenta, un traficante de drogas (Denzel Washington) recién salido de la cárcel decide introducir heroína en el barrio de Harlem usando un método muy particular para introducir la droga en los Estados Unidos: poniendo la heroína dentro de los ataúdes de los soldados muertos que venían de Vietnam. Un honesto detective (Russell Crowe) de la policía de Nueva York será el encargado de investigar el caso...

CUESTIONARIO:






1. Escribe un breve resumen de la película






Esta película nos cuenta la historia de Frank Lucas, un importante traficante de droga que amasó su fortuna y poder gracias a la heroína de Vietnam, la cual lograba "colar" en USA en los ataúdes de los soldados caídos en combate. En la película vemos como nace, crece y se desarrolla la personalidad de este personaje, encarnado a la perfección por Denzel Washington.Como contrapartida a Frank tenemos a Richie Roberts, un policía honrado en su trabajo pero pendenciero en lo personal, encargado de dirigir la investigación más importante del momento contra el narcotráfico.






2. ¿Qué es responsabilidad social?











Responsabilidad social para mi es la labor que tenemos todos con la sociedad es decir el de colaborarle a las personas que más lo necesiten.
3. ¿Es posible conciliar éxito empresarial con responsabilidad social?











Si, ya que al conciliar estas dos nuestra empresa está siendo solidaria con la sociedad y está permitiendo generar éxito en nuestra empresa.
4. ¿Cuánto éxito empresarial obtuvo la empresa de la película?











La empresa de la película inicialmente tuvo éxito ya que esta les genero mucha felicidad y dinero pero luego de un tiempo esta empresa quedo en ceros pero para tener un gran éxito se debe tener también en cuenta los valores humanos.






5. ¿Cuánta responsabilidad social encontramos en la empresa del personaje de la película?






Este personaje no tuvo responsabilidad social puesto que ayudo a muchas personas pero así mismo perjudico a otras vendiéndoles la droga.

No hay comentarios: