martes, 15 de julio de 2008

EVAN KEMP DE LA EEOC

ANALISIS DE CASO 2.

EVAN KEMP DE LA EEOC

Preguntas


1. Establezca las diferencias del estilo de liderazgo de Ted Turner y Evan Kemp.
La diferencia del estilo de liderazgo de Ted Turner y Evan kemp son que evan kemp es la respuesta del gobierno de Ted Turner es un hombre Impetuoso, confiado, no convencional, auto-promotor y arriesgado, con grandes ideas. Pero la gran diferencia es que Kemp se encuentra en una silla de ruedas.

¿Cuáles son las razones por las que ambos son exitosos?

Las razones por las que ambos son exitosos son el liderazgo que tiene Kemp y la fundación de una compañía de sillas de ruedas las cuales empezaron a rediseñarlas de tal manera que pudieran satisfacer las necesidades de los usuarios.


2. ¿Llamaría usted carismático el estilo de liderazgo de Kemp?
Si porque muestra que una persona con discapacidades puede hacer muchas cosas intelectuales aunque se le presente alguna incapacidad física.

Describa los aspectos que hacen que funcione la filosofía de liderazgo de Kemp.
Los aspectos que hacen que funcione la filosofía del liderazgo de Kemp es el de educar a las empresas en el sentido de que contratar a los discapacitados no tiene que ser costoso, además el de liderar como jefe del EEOC, abogandó por el acta Para los Estadounidenses con Discapacidades, la cual ahora exige a las organizaciones con 25 empleados o más “crear puestos disponibles y lugares de trabajo accesibles para el discapacitado”.


3. ¿Con quién prefiere trabajar con Ted Turner o Evan Kemp? ¿Por qué?
Prefiero trabajar con Evan Kemp porque es una persona que teniendo una discapacidad hizo todo lo posible para educar a las empresas para que contrataran personas con discapacidades.

No hay comentarios: